COCHES START & STOP

Los coches con tecnología Start-Stop son los coches que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos.

Para realizar el cambio de la batería de estos vehículos, hay que tener en cuenta que la baterías utilizadas en los coches Start & Stop, son distintas de las convencionales, son baterías con tecnología EFB o AGM.

Además, en la mayoría de los coches europeos, la instalación debe realizarse con un equipo de diagnostico especializado para conectarse a la centralita y codificar el cambio realizado.

Sistema Start-Stop: todo lo que tienes que saber

Dentro de las baterías de coche es posible distinguir una tipología especial, las baterías Start Stop. A continuación, te detallamos en qué consiste la tecnología de las baterías start stop de los coches y para qué sirve.

El sistema Start and Stop de un coche, consiste en que el motor se apaga y se vuelve a arrancar de manera automática, con el objetivo de reducir el tiempo que un coche está al ralentí, con lo que conseguimos ahorrar combustible del coche y reducir las emisiones contaminantes que se expulsan por el tubo de escape.

A día de hoy, la gran mayoría de fabricantes de vehículos elige el sistema Start-Stop para el arranque del motor.

La batería es un elemento esencial en un coche, ya que distribuye energía eléctrica a todo, desde el encendido del vehículo, hasta los sistemas tecnológicos de sonido, pantallas, etc. Con ella nos aseguramos un suministro constante para el resto de las tareas durante el proceso de funcionamiento del sistema Start Stop. Por eso estas baterías son uno de los pulmones principales del coche.

Las baterías Start and Stop se usan sólo para vehículos que dispongan de este sistema. Con esta tecnología se consigue no tener consumo de carburante cuando el coche está parado en un semáforo, o en un atasco. De forma que se consigue ahorrar como mínimo un 5% de carburante aproximadamente.

En Europa, más de la mitad de los vehículos que salen de fábrica con la tecnología Start Stop ya incluyen este tipo de baterías. Los equipan sin coste extra, es decir, van de serie, desde coches utilitarios de ciudad a grandes turismo o berlinas.

Resumiendo, las baterías Start Stop se usan en vehículos que lleven este sistema, y aporta dos grandes ventajas: la primera, reducir el consumo de carburante y la segunda, reducir las emisiones contaminantes de CO2. Ahorrando un 8% aproximadamente en rutas urbanas y aún mayor en atascos.

Hay vehículos que tienen el sistema Start & Stop con «conducción a vela»: permite conducir sin emisiones, de forma silenciosa y aerodinámica durante largas distancias. Permite ahorrar un 10% del carburante en tráfico real. El motor se apaga de forma imperceptible rodando por inercia, por ejemplo, cuesta abajo o cuando se va a parar. Si el conductor pisa el acelerador o el freno, el motor arranca de nuevo.

TIPOS DE BATERÍAS START STOP

En relación a las baterías Start Stop es posible distinguir 2 tipos de baterías:

  • Baterías AGM Start Stop

Son baterías muy potentes para vehículos que tengan las tecnología Start Stop. Ofrecen una gran potencia tanto a la hora del arranque del motor como para el resto de funciones del coche que funcionan con energía eléctrica como los nuevos sistemas multimedia, de sonido, etc. Además, tienen una larga vida útil.

  • Baterías EFB Start Stop

Son baterías potentes para coches que tengan el sistema de arranque Start Stop, con funciones básicas y medias. Las suelen tener vehículos utilitarios / urbanos con tecnología de abordo básica.

Servicio en EXPRES 30 MIN

Disponible para ti los 365 días del año de 8:00 a 22:00 h